Translate

viernes, 25 de junio de 2010

CADUCIDAD DE VACUNAS




Centro para la prevención y Control de Enfermedades de EU alerta que cerca de 12 millones de vacunas expirarán el próximo 15 de febrero, antes de lo previsto

DALLAS, Estados Unidos, feb. 5, 2010.- Alrededor de 12 millones de vacunas contra la influenza humana expirarán el próximo 15 de febrero, meses antes de lo previsto por su fabricante Sanofi Pasteur, alertó el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

En una alerta de salud, la CDC señaló que la vida útil de las vacunas ha sido reducida debido a que pierden su potencia más rápidamente de lo esperado, de acuerdo con los exámenes de control de calidad realizados por el fabricante.

El CDC aclaró que no existen preocupaciones o riesgos de seguridad con estas dosis contra la influenza A/H1N1.

Sanofi Pasteur notificó al CDC que unos 50 lotes que contienen alrededor de 12 millones de vacunas deberían ser aplicadas antes del 15 de febrero a fin de asegurar que la vacuna es usada cuando aún mantiene la potencia especificada.

Ante la imposibilidad de aplicar las vacunas antes de su expiración, Sanofi Pasteur indicó que aceptará la devolución de las mismas.

Las vacunas, contenidas en jeringas, fueron distribuidas con fechas de expiración de marzo a julio de 2010, impresas en sus etiquetas.


Fuente: agencia NOTIMEX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario