Translate

viernes, 25 de junio de 2010

ESCACES DE VACUNAS AH1N1









El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, reconoce que la vacuna contra la Influenza AH1N1 ha sido dosificada, pero sí tiene otro tipo de medicamento para enfermedades respiratorias

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2009.

Al encabezar el arranque de las brigadas comunitarias para la vacunación de adultos mayores, el secretario de Salud en el DF, Armando Ahued, aseguró que existen vacunas suficientes para combatir las enfermedades de vías respiratorias.
En el Jardín Hidalgo de Coyoacán, el secretario de Salud capitalino dijo que la única vacuna que se está dando dosificando porque no han llegado las cantidades necesarias es la de la Influenza AH1N1.

Sin embargo dijo que todas las personas vulnerables, o con enfermedades de las vías respiratorias, han sido a las primeras que se les aplicó la vacuna.

"Vamos a vacunar a todas las personas diabéticas"

Todas las personas que tengan hipertensión arterial, también a todos los que tienen

"VIH-SIDA" de hecho ahorita llevamos como cinco mil vacunados y luego vamos a vacunar a todo el personal que atienen a menores de seis meses, o sea, las educadoras, las maestras. Esas personas las tenemos que cuidar", añadió Armando Ahued.

"En entrevista" el "doctor Armando Ahued" habló de la cantidad de vacunas contra la Influenza AH1N1 que ya se aplicaron en la red de servicios médicos del Gobierno del DF.

Llevamos aproximadamente 42 mil dosis aplicadas de 81 mil que recibimos, pero estamos próximos a recibir otra cantidad. No tenemos determinado el número, pero lo vamos a ir abriendo a otra población. Ahorita iniciamos con niño menores de seis meses a dos años de edad, luego estamos vacunando a mujeres embarazadas en el tercer trimestre de su embarazo, pero ahora lo vamos a abrir a segundo tercio del embarazo", agregó Ahued.

El funcionario del GDF dijo que no hay riesgo de que las vacunas se echen a perder o pierdan su potencia, ya que están en cámaras de refrigeración confiables y tienen una caducidad aproximada de un año más.



Fuente: Noticieros Televisa fernando mora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario