Translate

miércoles, 30 de julio de 2014

DOLARES AMERICANOS Y DE QUE ESTÁN HECHOS

El dinero siempre es un tema recurrente en nuestra mente y si pensamos en grandes cantidades quizá se preferirían dólares. Si bien la moneda del vecino país es atractiva económicamente, también lo es para la ciencia, para muestra la Academia de Química de Estados Unidos dedicó al dinero su último video en su canal de YouTube Reactions de donde retomamos 4 químicos impregnados en dólares:




A lavar: El Buró Federal de Grabado e Imprenta usa lavadoras para probar la resistencia de los 26 millones de billetes que imprime cada día, sumando un total de 1.3 mil millones al años como certificado de calidad. Los científicos encargados de revisar la durabilidad de los billetes también los prueban en mezcladoras de cemento. 

Celulosa: Al final no es tan alocado que laven los billetes, ya que el dinero está hecho de celulosa, el mismo polímero natural del que se hace mucha ropa, el  algodón y el lino. 

Cocaína: Si guardas un billete por ahí, seguramente también cargas un poco de cocaína en él. En 2009 un estudio dirigido por el químico Yuengang Zuo de Umass Dartmouth descubrió que cerca de 90% de los billetes en Estados Unidos contenía la droga. En Washington aumentaba a 95% del dinero corriente. Al parecer con un par de billetes contaminados, al entrar a las contadoras de dinero o a los cajeros automáticos, el polvo se esparce.

Tinta infrarroja: Los dólares se imprimen con pigmentos orgánicos, inorgánicos, barnices, pinturas con base en aceite y carbonato de calcio, el mismo ingrediente de los fuegos artificiales. Pero esas zonas doradas en las que al moverlo se cambia de color, se logran con tinta ópticamente variable e infrarroja para formar las franjas que aseguran la autenticidad del billete. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario