Translate

lunes, 7 de septiembre de 2015

ESTAFAS SOMEXFON A USUARIOS COMUNES

Existe como esta empresa variadas en el país mexicano pero también hay similares misma conducta retrograda en otras naciones solo que a estas otras si les han parado ya el alto con denuncias y protección directa a ciudadanos afectados o que fueron acosados por estas mismas organizaciones.

El siguiente caso fue tomado de un organismo ciudadanos de apoyo al consumidor.
La empresa citada es "somexfon" que para peor conducta es respaldada por un viejo monopolio que hoy solo da sus ultimas patadas de ahogado porque aun se resiste a que todo va por Internet y no mas en las maquilas de discos que antes en décadas pasadas se realizaban.

Itunes empresa líder en la venta de música digital cubre ya el paraíso de músicos y usuarios consumidores donde la gente compra el tema que le gusta y no lo que los antiguos empresarios de discos imponían en cada producción.



Aquí la nota: 
Ciudad de México DF 

Se han recibido numerosas llamadas a varios números telefónicos con un supuesto cobro lo cual denunciamos abiertamente como extorcion y acoso tengan cuidado ya que este nuevo modo de operar es ya muy notorio el tema es uso de música que es publicada en sitios web y vídeo blogs situación que no sucede pero por ciertas conjeturas se vuelven acoso a números privados de gente común y corriente que como uno mismo puede tener vídeos publicados en Internet o que escucha música en Internet, o al menos esos son sus fantásticos argumentos. 

En lo particular estamos hartos de todo tipo de extorcion acoso o actos de terrorismo por gente sin escrúpulos con el afán de dañar a las personas con el factor sorpresa de algo que en realidad es solo un simple fraude.

https://www.apestan.com/cases/somexfon-ciudad-de-mexico-distrito-federal-mexico_105588.html

caso numero 2 detectado: 

Hola Apestan.com Buenas Tardes. 

Me dirijo a tu página como ya lo he hecho anteriormente para pasarte el siguiente link: 


http://www.SOMEXFON.com 

Donde estos vatos locos pretenden cobrarte por la música que pones en tu modesto local de tortas, tacos, salon de belleza, restaurante, evento social, gym, etc. sus precios son como un insulto algo salido de una película de risa diría yo, imagina esto estas poniendo unas tranquilas cumbias en tu torteria para amenizar la estancia de la gente pues esta gentuza quiere cobrarte "una cuota" mensual y/o anual por derechos de autor de la musica que tu pongas, que pasaaaa? no manchen!!! eso es abuso que ondas y mira que los precios son elevados digamos que para un negocio farmaceutico tienes que pagar 750.00 mensual 9,000.00 anual para un tugurio llamese table dance 36,000.00 anual jajajajaja y mas jajajajajajajajaja estan yo creo muy orates de la cabeza mira que si le das en el poderoso google "rateros" aparecen estos compas malosos, esto es una queja publica no se si ya la hayan mandado pasen la voz para que no se legalice completamente esto llega hasta para los ruleteros tendran que pagar por ponerle musiquita a sus pasajeros que no chinguen bola de rateros los de SOMEXFON.

https://www.apestan.com/cases/somexfon-ciudad-de-mexico-distrito-federal-mexico_1597.html

Con esta información nos percatamos no solo del abuso y engaño amparados en huecos de las leyes si no que intentan cuartar la libertad de expresión y que el usuario final disfrute de sus artistas favoritos libremente ya que solo es escuchar no se esta vendiendo música de forma pirata en discos. 


También notorio es el caso de que artistas con negociaciones fabulosas apoyen este método de hacer dinero rompiendo la libertad del pueblo quien en verdad es quien les da de comer al artista no solo al comprar su música favorita en itunes aclaro que la disquera que represente a un cantante es quien cobra por medio de itunes por la música vendida no esta en ningún momento quedando fuera la empresa disquera de la jugada solo que ahora si no pueden robar o imponer la música que ellos quieran como lo hacían antes en el formato de disco. 

Dos puntos aclaramos mas aquí en esta nota: 

1- el cantante puede dejarse de transmitir en medios de radiodifusión o en perifoneo y lugares públicos a modo de veto debido a su posición en contra de la libertad de expresión, como algunas empresas y grupos radiofónicos ya lo han hecho dejando fuera artistas y marcas disqueras fuera de toda transmisión hasta que paguen por ser transmitidos como represalia a sus actividades fraudulentas. 

2-El artista cantante puede grabar su propia producción o si ya la tiene reeditarla en orden y numero de temas y publicarla a la venta por cuenta propia con solo registrarse en http://www.apple.com/mx/itunes/affiliates/ e incluso hasta vender en portales de su propia autoria la música de sus colegas y amigos del mundo de la música sin depender de una disquera para nada y ganan directo solo dependerá de como se promuevan pero ese es un terreno que el artista de a ganado solo con sus clubes de fans y seguidores que gustamos de la buena música y los buenos cantantes sin limite de fronteras su música es de inmediato gustada y disfrutada en todo el mundo sin limites 

Por ello en base a practicas sanas es que lo único que el cantante necesita es estar en el gusto de su publico por eso existen los medios de comunicación electrónicos como el caso de la radio. 

Recordemos un dicho que dice: si te conocen te compran de lo contrato no existen 


1 comentario:

  1. Hola han venido los de somexfon a querer cobrar x usar música en el legosio ..eso es ilegal ?

    ResponderBorrar