Translate

lunes, 7 de septiembre de 2015

NO HAY PRIVACIDAD EN WHATSAPP CUIDADO

La privacidad en esta tan famosa aplicacion a sido ya violada por miles de usuarios que se han visto en problemas al uso de la misma.

Con el titulo de que es gratis si tu equipo se conecta por wifi  suena fascinante en verdad que tengas esa tremenda comunicación por $0.00 ¿genial no?

Hasta que nos pusimos a investigar del tema descubrimos que no es tan sana dicha aplicación y que como la red social facebook se adjudica la posesión y propiedad de miles de imágenes vídeos y demás contenido que pueda tener algún valor para la misma empresa como información clasificada o privada.

También resulta que todo mundo por suerte o acierto puede contactarse contigo saber de ti aunque no no te enteres debido al funcionamiento y mecanismo de operación de los algoritmos de dicha aplicación whatsapp.

Tus mensajes pueden ser leídos por cientos y miles de usuarios de la misma red de la aplicación misma sin darte cuenta.

La siguiente información fue tomada de la misma red en imagen para nuestros usuarios seguidores que gustan de estar informados desde el punto de vista de diario de la comunidad que lo hacemos todos.

Esto viene a caer como un balde de agua fría a los usuarios de la mayor aplicación de telefonía inteligente.

El estudio realizado por una organización sin fines de lucro declara que el servicio de mensajería de whatsapp tiene un largo camino por recorrer para realmente proteger los datos del usuario frente a las solicitudes del gobierno. 

Por esta razón es que el sistema blackberry sigue siendo el rey en seguridad de mensajería.

Whatsapp la empresa que le costo 19,000 mil millones de dolares a Mark  Zuckerberg, el fundador de facebook  a quedado mal parada en el reporte mas reciente sobre protección de datos del usuario 

"electronic frontier fundation" fundación que se dedica a defender los derechos digitales de los usuarios. 

De un total de 5 estrellas que abarca las categorías de adherirse a las mejores practicas de la industria, whatsapp solo pudo obtener una. Algunas informaciones que se pueden observar en el reporte 

no usan las mejores practicas del sector. 

No informan a los usuarios cuando el gobierno requiere acceso a los datos privados de cada usuario que utilice dicha aplicación

No difunde sus políticas acerca de guardar datos. 

Aunque whatsapp no esta sola en esta situación porque existen otras empresas que también obtuvieron mala calificación,  debemos estar alerta. Aquí les dejo algunos consejos para proteger sus teléfonos inteligentes en general. 

DINGTONE, LLAMADAS GRATIS. 

La nueva manera de hablar, enviar textos y compartir de forma gratuita dingtone le permite hacer llamadas telefónicas , enviar mensajes de texto gratuitos compartir fotos, utilizar "walkie talkie" como funciones de "push-to-talk" (PTT) dejar mensajes de voz en directo y realizar llamadas de conferencia.


Toda la comunicación entre usuarios dingtone es totalmente gratis y desde la palma de su mano. 

Hacer llamadas gratuitas, enviar mensajes de texto gratis y compartir es en realidad genial solo se devera tener cuidado con lo que se publica para evitar mal uso de su información ya que todo queda guardado en la empresa whatsapp de forma automatizada. 

A su vez como dato extraordinario podemos mencionar que dicha información ademas de que sirve para que mejore la aplicación el usuario tome precauciones con lo que publica hay que tomar en cuenta que esta app a bajado los consumos de mensajes SMS y llamadas a números normales o mobiles como un verdadero virus se a expandido por todos los rincones del mundo a donde llega la misma Internet creando una fuga de ingresos para empresas telefonicas.  







No hay comentarios.:

Publicar un comentario