domingo, 5 de diciembre de 2010

Diarios del mundo destacan a México por revelación del Wikileaks








MÉXICO, D.F., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Los cables revelados por la página Wikileaks sobre la situación mexicana con el narcotráfico así como su relación con Estados Unidos ha provocado que la prensa internacional tome ángulos diferentes.

PUBLICIDAD



La supuesta ineficacia del gobierno mexicano para derrotar al crimen organizado, así como el papel que ha desempeñado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna y la división en el seno del Ejército son lo más destacado que se maneja en los medios.




Para el periódico español "El País", la incapacidad de la milicia mexicana en el cable 240473 que resalta el gobierno estadounidense es el punto de partida sobre la divulgación de los informes con los que cuenta Wikileaks.




"México: un Ejército dividido incapaz de vencer a los narcos.


Los cables expresan la frustración de Estados Unidos por las rivalidades internas en las Fuerzas Armadas y la corrupción generalizada'", publicó el diario en su versión digital.




Por su parte, el "New York" Times retoma la información de la frustración que existe en EU por la falta de resultados contra los narcotraficantes, aunque destaca en mayor parte la mala reputación que arrastra México por esta guerra.




Destaca el cable 228419 donde el embajador de EU en México relató las impresiones del subsecretario de Gobierno, Gerónimo Gutiérrez Fernández, sobre la preocupación de que la continuación de la lucha contra el narco en el siguiente sexenio.




"Tenemos 18 meses y si no producimos un éxito tangible ante la sociedad mexicana, será difícil mantener la confrontación en la próxima administración.




Él expresó su preocupación por perder algunas regiones, esto daña la reputación de México a nivel internacional, que afecta la inversión extranjera", reproduce el medio estadounidense.



Mientras la "BBC" se concentró en la estrategia estadounidense que ayudó a la ejecución de el "Jefe de jefes", Arturo Beltrán Leyva, ante la incapacidad de las autoridades mexicanas.


Además del mal enjuiciamiento de los criminales que han sido capturados durante el gobierno de Felipe Calderón.


"La corrupción oficial es generalizada, lo que lleva a una mentalidad de asedio hasta en los altos mandos, lo que provoca que la aplicación de la ley y sus lugartenientes no sea la adecuada.


Los enjuiciamientos de delitos relacionados con la delincuencia organizada son tristes.


Al menos 2 % de los detenidos en Ciudad Juárez son acusados de un delito menor", rescató.


En Latinoamérica, la versión digital del diario argentino "El Clarín" resaltó que el gobierno mexicano reconoció que ya ha perdido el control de algunas zonas del país, las cuales ya están en manos del narcotráfico.



"Ningún miembro del gobierno de Felipe Calderón se atreve a decirlo en público.


Pero un ex funcionario lo dio a entender durante una reunión con autoridades de Estados Unidos en octubre del año pasado: las fuerzas mexicanas habían perdido el control de ciertas partes del país controladas por el narcotráfico.


Así lo revelan nuevos cables diplomáticos estadounidenses filtrados por Wikileaks"






Es una realidad muy aguda el que en mexico reina el narcotrafico y los ya tan famosos zetas que son nada menos que ex policias ex militares entre otros tipos de antiguos efectivos de las diversas corporaciones quienes al pareser gozan de inmunidad y cuentan con todas las bases de datos que el mismo gobierno mexicano posee y que hasta en el municipio conocido como tepito en el corazon de la fayuca puede conseguir por 1,000 a 1,500 dolares.


Puede conseguir otro ejemplo claro y con mucho trabajo de investigacion son los call center que estan conectados incluso ya a nivel nacional para vender o intercambiar enormes bases de datos con informacion privada de cada ciudadano comun, este asunto va mas alla de todo movimiento etico y profesional.





En paises como estados unidos de america tenemos el tipo de casos generados de las altas de numeros de seguro social mas falsos de lo que se pueda imaginar y que son duplicacion de informacion generada muchas veces por gente misma que opera en las mismas instituciones quien obtiene la informacion de primera mano y la pone a la venta cuantas veces sea necesario a diversos postores en el mercado negro. mas corrupcion?

proximos comunicados el llamado secreto bancario en manos de miles de ciudadanos.

Realidad o ciencia ficcion.

La colaboracion ciudadana para denunciar actos ilicitos y el apoyo de las autoridades que verifiquen a quen contratan antesde hacero asi como otros detalles necesirios ayudaran mucho al gobierno a salir adelante y dar solucion legitima y real a tanto problema que sufre el pais entero.

diarios del mundo y medios radio tv publicacion general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario