Translate

viernes, 25 de febrero de 2011

"VIH" como jamas lo ha visto antes

El VIH como no lo has visto nunca
jueves 24 de febrero, 03:00 PM
La imagen que puedes ver más abajo corresponde al modelo en 3D más detallado hasta la fecha del temible virus HIV, responsable del SIDA.

La imagen ha ganado el primer premio para ilustraciones de la edición 2010 del concurso internacional del Reto de Visualización de Ciencia e Ingeniería, organizado por la >N.S.F. y la revista Science.


El concurso trata de encontrar formas gráficas llamativas y estimulantes de hacer llegar la ciencia al gran público.
La imagen ganadora se la debemos a un equipo dirigido por el ruso Ivan Konstantinov, que analizó datos publicados en más de un centenar de revistas científicas para digitalizar el HIV del modo más verídico posible. El corte triangular muestra como el virus se integra en la célula para convertirse en una factoría de virus.
Lo vi en National Geographic .

No te lo pierdas el resto de imágenes premiadas, algunas se podrían colgar en el salón de tu casa y pasarían por obras pictóricas.

martes, 22 de febrero de 2011


Un cártel obtuvo expediente médico del presidente de México, según Wikileaks
lunes 21 de febrero, 12:45 PM

México, 21 feb (EFE).- Un cable de la diplomacia estadounidense filtrado por Wikileaks revela que un cártel del narcotráfico tuvo acceso al expediente médico del presidente de México, Felipe Calderón, y que, al parecer, fue entregado por un "integrante corrupto del primer círculo" del mandatario, informó hoy el diario La Jornada.


La Jornada, que ha tenido acceso a algunos de los documentos diplomáticos estadounidenses relacionados con México filtrados por Wikileaks, señala que el mensaje lo envió el 20 de enero de 2009 el entonces embajador de EE.UU. en este país, Anthony Garza, que había sido designado durante la Administración de George W. Bush (2001-2009).


De acuerdo con el mensaje divulgado por el rotativo, presuntamente el expediente médico "fue entregado a un cártel del narcotráfico por un integrante corrupto del primer círculo" del gobernante mexicano, en el poder desde diciembre de 2006.


Según el cable filtrado, el diplomático estadounidense, quien días después abandonaría el cargo, comunicó a Washington que obtuvo la información del Estado Mayor Presidencial (EMP), el colectivo militar que se encarga de la protección personal de los mandatarios mexicanos.


Los militares le pusieron al tanto de "amenazas contra la vida del presidente Calderón hechas por una organización de narcotraficantes", que no se desvela.


El cable tampoco detalla la fecha exacta en que se produjo la fuga de información ni la naturaleza de las amenazas recibidas por Calderón, quien ha puesto en marcha una estrategia de combate frontal frente al crimen organizado.


El cable obtenido por Wikileaks se redactó a propósito del arresto del mayor mexicano Arturo González Rodríguez, miembro del EMP, a fines de 2008, como parte de la llamada "Operación Limpieza", lanzada por la Fiscalía mexicana para investigar los vínculos de funcionarios con el crimen organizado.


"El arresto (del mayor) representa la más grave violación de la seguridad hasta la fecha, pero no es sorprendente si se considera que altos funcionarios civiles han sido acusados de corrupción en los últimos seis meses", agrega el contenido del mensaje.


Garza señala también que, pese al arresto del mando militar, quien al parecer recibía 100.000 dólares al mes por su trabajo al servicio del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mexicana se toma "en serio" la lucha contra la corrupción.


Detalla que "aunque el mayor no formaba parte del círculo íntimo del presidente, el caso también muestra que los cárteles han logrado infiltrarse en un área significativa de los aparatos de seguridad del Gobierno de México".


El pasado 10 de febrero el diario informó de que la organización Sunshine Press Productions, presidida por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, les había entregado un archivo con casi 3.000 despachos elaborados entre 1989 y 2010 por personal diplomático estadounidense con asuntos sobre México.

domingo, 30 de enero de 2011

Esta semana comenzó el tan esperado programa de la cubana más polémica de la televisión. Así es, para hacerle competencia a la "Señorita Laura", Tv Azteca decidió darle a Niurka Marcos su propio talk show, titulado "Ella es Niurka".

No sé ustedes, pero al enterarme de la noticia, sentí un escalofrío que recorrió todo mi cuerpo y juro que pude escuchar a lo lejos el galopar de los caballos de los jinetes del Apocalipsis. Sin embargo, al mismo tiempo muchos sintieron una enorme curiosidad por conocer esta nueva faceta de la ex esposa de Juan Osorio.

El "tan ansiado" lunes llegó. La cubana apareció radiante con un vestido color rojo pasión, cabello negro azabache y sus ya características garras uñas que daban el toque de caché a su atuendo. Para sorpresa de muchos ella no iba sola, pues estaba acompañada por tres panelistas expertos quienes, al parecer, se iban a encargar de respaldarla; Rubén Carbajal (sexólogo), Tere Bermea (periodista) y María José Montemayor (comunicóloga).

(Entérate: Laura Bozzo derrota a Niurka en ratings)

El programa comenzó y conforme pasaba el tiempo, el ambiente se tornó tenso, ya que la cubana no dejaba hablar a los comentaristas, los interrumpía y si el comentario que ellos hacían no era de su agrado decía (inserte acento cubano aquí): "Este es mi chou, si no te gusta An sorry for yu".

A pesar de que los escritores le echaron ganitas en los promocionales para hacernos creer que Niurka venía renovada, tranquila y más calmada que un maestro de yoga, la ex Aventurera no aguantó ni una semana para "sacar el cobre" y demostrarnos su veldá, o sea, que ella es una mujer de carácter explosivo, berrinchuda y capaz de correr a cuanto panelista se le ponga al brinco, tal como sucedió con Tere Bermea.

Resulta que el día de ayer en plena transmisión del programa en vivo, la periodista, cansada de tanta interrupción por parte de Marcos, le pidió de manera muy sutil que no la interrumpiera para poder opinar: "(Niurka) Te voy a pedir que cuando esté hablando no me grites para que pueda externar mi opinión".

(Entérate: Niurka busca crear conciencia con su show)

Pfff.... No se le hubiera ocurrido decir eso a Bermea porque, al escuchar éstas palabras, la también bailarina se esponjó cual gallo de pelea, alistándose para el ataque y le respondió:

"¡Yo hablo así naturalmente. Éste es mi chou, si no te gusta, vete. Let´s go!", y se puso a hablar de valores morales... mientras Tere abandonaba el foro disgustada.

¿Qué les parece? Si no lo vieron les dejo el video para que respondan, ¿creen que Miss Niurka exageró? ¿O de plano tomó el curso de conducción y manejo de estrés en cámaras impartido por Inés -me corrieron por hacer algo parecido- Goméz Mont?

Disfrútenlo y opinen, señores.

La neutralidad de un periodista comunicador debe ser obligada pero si no limitado el derecho de expresion ya que a la vez este tipo de personajes de los medios de comunicacion son voz de las empresas pero tambien de los coudadanos y los gobiernos sin este tipo de personajes mediadores y promotores reales de los diferentes tipos de gentes aqui señaladas.

Mucho ojo y valoren ustedes mismos los pro y los contra del caso y tomen sus conclusiones

pueden escribir su comentario a este y otros temas de interes comun asi como sugerencias de temas a tratar de amplio interes para todos.

aqui mostraremos el video de la transmision de esa emision señalada.

jueves, 16 de diciembre de 2010

WikiLeaks: Cubano Fidel Castro estuvo a borde de muerte en 2006

Por Raquel Castillo


MADRID (Reuters) - El ex presidente cubano Fidel Castro estuvo al borde de la muerte hace cuatro años después de sufrir una grave hemorragia intestinal en un vuelo, divulgó el jueves el diario español El País citando cables diplomáticos estadounidenses filtrados por WikiLeaks.


La enfermedad de Castro, considerada un secreto de Estado en Cuba, comenzó en un vuelo entre las ciudades de Holguín y La Habana tras un día de intensas actividades por la conmemoración del 26 de julio, según El País.


El avión, en el que no viajaba ningún médico, se vio obligado a aterrizar de urgencia para ingresar al mandatario, según el mensaje divulgado por sitio, que ha filtrado miles de cables diplomáticos de Estados Unidos referidos a casi todos los países del mundo.


La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana transmitió al Departamento de Estado un informe médico que consideró "creíble" con la documentación aportada por una persona sin identificar que parecía haber tenido acceso a elementos relevantes del historial clínico de Fidel Castro.


Castro, de 84 años, ha ido emergiendo poco a poco de cuatro años de aislamiento a causa de una enfermedad que lo obligó a transferir el poder a su hermano Raúl. Llegó a perder más de 18 kilos de peso y sus imágenes públicas fueron escasas.


De acuerdo a El País, Castro "presentaba una perforación en el intestino grueso y necesitaba una colostomía", una técnica que consiste en una abertura en la parte exterior del abdomen para eliminar los productos de desecho.


"Fidel, caprichosamente, se opuso", aseguró el informe que añadió que Castro ordenó cortar la parte infectada para empalmar el intestino al colon, una operación con la que estuvo de acuerdo el jefe del equipo médico, el doctor Eugenio Selman, pero a la que se opuso el resto de doctores.


El informe detalló que con el paso del tiempo este procedimiento falló y el líder tuvo que ser operado de nuevo, momento en el que se le descubrió una fístula cuya existencia se desconocía.


Según el cable, fue entonces cuando se decidió llamar al doctor español José Luis García Sabrido, del hospital Gregorio Marañón de Madrid, que opinó que lo correcto hubiera sido realizar una colostomía.


Posteriormente, Selman fue retirado del equipo y pasó a trabajar en un empleo de menor categoría, según El País.


"NO MORIRA INMEDIATAMENTE"


Los cables detallan que mientras el Partido Comunista cubano se aprestaba a emitir comunicados sobre el regreso a la vida pública de Fidel, diplomáticos y servicios de inteligencia trataban de conseguir toda la información posible sobre el estado real del líder.


"Castro atraviesa un estado terminal y sufrirá un inevitable deterioro de sus facultades mentales hasta el momento de su muerte. Pero no va a morir inmediatamente", escribió Michael Parmly, el entonces jefe de la misión diplomática estadounidense, en marzo del 2007.


La Sección de Intereses de Estados Unidos consideró en una valoración propia que "mientras siga vivo, incluso discapacitado, su presencia tiene un escalofriante y retardador efecto en la sociedad cubana", según el mensaje revelado por WikiLeaks.


Precisamente el líder cubano declaró el miércoles que el fundador de WikiLeaks Julian Assange había puesto "de rodillas" a Estados Unidos con la filtración de los cables diplomáticos.


Castro agregó que la decisión de filtrar unos 250.000 cables diplomáticos estadounidenses era un "audaz desafío" al que es su enemigo ideológico desde la revolución que lo llevó al poder en 1959.


El ex presidente cubano se dedica actualmente a escribir columnas de opinión sobre temas internacionales y asesora a su hermano Raúl.

Otros cables divulgados por WikiLeaks sobre Cuba han apuntado a que la economía socialista de la isla estaba al borde del colapso, aunque no han sido valorados por parte de Fidel.

(Reporte de Raquel Castillo; Editado en la redacción de Madrid)

El caso WikiLeaks no es un caso mas de destape de grandes verdades y secretos ultra secretos posiblemente pero detaras de este estamos seguros que vendran miles de situaciones similares que pondran en tela de duda a mas de un personaje nombrado en este tipo de informacion para lo cual solicitamos el apoyo de todos a portarce bien ya que un mundo nos vigila.

domingo, 12 de diciembre de 2010

tiroteo deja 11 muertos el mero dia de la guadalupana

Tecalitlán: tiroteo deja 11 muertos
domingo 12 de diciembre, 11:46 AM



GUADALAJARA, Jal., diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- El mariachi cantaba a la Virgen de Guadalupe ante unas 500 personas. En Tecalitlán, municipio del sur de Jalisco, se celebraban las fiestas patronales que concluirían hoy. Ráfagas de rifle de asalto y la explosión de una granada de fragmentación cambiaron los días festivos por el luto.





"Estaba muy bonita la música de los mariachis y de pronto se oyeron muchos disparos y empezó la corretiza. Con el miedo agarré a mis nietos y nos metimos en una casa. Luego se oían gritos y groserías de los hombres. Cuando salimos ya había muertos regados", así recordó María Dolores, una mujer de 65 años, lo sucedido la noche del viernes minutos antes de la medianoche en la plaza de esta localidad colindante con Michoacán.





En calles céntricas de la cabecera municipal quedaron ocho cadáveres y 22 heridos. "Era una pesadilla. Vimos cuando se llevaron a uno, pero hubo otros que alcanzaron a escapar en sus camionetas todas balaceadas. Mientras aquí quedaron muchos heridos, parecía que estábamos en la guerra", recordó.


Ustedes perdones esas no eran las pistolitas que usaron....

Paramédicos de la Cruz Roja advirtieron que entre los 22 lesionados había mujeres y niños, uno de ellos fue un pequeño de dos años, hijo de Rogelio Llamas Rojo, presidente municipal de Tecalitlán.



La madrugada de ayer, mandos de la policía estatal y agentes de policía investigadora, detallaban: "Al parecer los sicarios estacionaron sus camionetas en el cruce de las calles Ponce de León y Ávila Camacho, justo en la esquina de la parroquia, a unos pasos de la dirección de policía municipal, se bajaron y empezaron el ataque contra un grupo de sujetos que estaba entre la población en la plaza principal escuchando el mariachi".




Por la tarde, la Procuraduría estatal informó que se trató de un enfrentamiento a balazos entre integrantes de grupos rivales de delincuentes organizados. No obstante, la dependencia no reportó el aseguramiento de armas que presumieran un intercambio de disparos. Los ocho sujetos muertos estaban desarmados.


El reporte de víctimas muertos y mas muertos algun dia acabara esto?

"Se tuvo conocimiento de que en la clínica de los servicios médicos de Tecalitlán estaba un hombre que había muerto por heridas de arma de fuego y de otro que falleció en el hospital regional de Ciudad Guzmán, ambos relacionados con los hechos. Asimismo, se localizó en una brecha cercana en el kilómetro 139 de la carretera Tecalitlán-Tuxpan el cadáver de otro sujeto, también con heridas de arma de fuego, cerca de una camioneta Mazda gris, que contaba con reporte de robo del 7 de noviembre pasado", agregó en el documento la procuraduría estatal.


Por la mañana, entre los municipios de Tuxpan y Zapotiltic fue encontrada una camioneta con los cuerpos de dos hombres calcinados. Aunque la fiscalía estatal señaló que no existía la certeza de que la unidad y los fallecidos tenían relación con lo sucedido en Tecalitlán, testigos y las indagatorias marcaban la relación.


Así sumaron 13 muertos de un hecho que coloca al cártel de La Familia Michoacana en la principal línea de investigación. Mientras en la administración estatal el gobernador Emilio González Márquez y los funcionarios titulares del gabinete de seguridad guardaron silencio sobre lo sucedido, el secretario de Gobernación (Segob), Francisco Blake Mora, se solidarizó con las víctimas y ofreció al gobernador apoyo en las investigaciones.


Este fue el segundo ataque relacionado con la delincuencia organizada en lo que va del mes, con víctimas inocentes. El 3 de diciembre un comando atacó un evento grupero con alrededor de mil 500 asistentes en Zapopan, dejando un saldo de una joven muerta y 17 heridos.


Mediante un comunicado emitido por la Segob, reprobó categóricamente la confrontación entre grupos criminales registrada en esa localidad del estado y dispuso coadyuvar en las investigaciones que encabeza la procuraduría estatal y en la consecuente captura "de los delincuentes autores de estos reprobables actos".


La procuraduría de Jalisco reportó el aseguramiento de cargadores y más de 500 casquillos para fusil AK-47, rifle AR-15, pistola 38 súper y .9 milímetros, además de una espoleta de granada.


La PGJ de la entidad puntualizó la identificación de cuatro muertos. Dos de ellos fueron reconocidos como los hermanos Jesús y Samuel Sandoval Lazari, de 26 y 28 años de edad, respectivamente, habitantes de Tecalitlán.


Otro era originario de Coalcomán, Michoacán, de nombre Alejandro Contreras Espíndola. El último quedó reconocido como Miguel Galván Sánchez de 24 años de edad, de Zapopan.

Definitivamente la violencia es la nueva manera de resolver todo problema o desacuerdo y no se podra parar a menos que deveras exista alguien que quera hacerlo realmente.

Mientras tanto victimas y victimarios seguiran apareciendo por todas partes del pais mexicano embrando sangre en las familias.

Donde estan esas palabras que un dia dieran vuelo a tan grande obra literaria de un escritor tal vez ya muy poco conocido que dice al pide del clarin.

MEXICO CREO EN TI PORQUE ESCRIBES TU NOMBRE CON LA X

Aunque al final no sera una X si no una cruz por tanta masacre.


Ahora nos preguntamos deveras creemos en Mexico? despues de ver lo que se dice en los medios de comunicacion radio y television que nos ofrecen las autoridades y que difieren mucho de la realidad que se vive en este pais.

En definitivas cuentas parese que hace falta mucho por hacer y corregir tal vez necesitemos un guerrillero como antaño que ponga orden o ya de perdis un chapulin colorado como en el viejo programa de television de ese pais que venga a poner orden... bueno ya se un super man como dirian los gringos pero tal vez superman esta muy preocupado ahora resolviendo como corregir el daño de los gobernantes pasados en estados unidos como para pensar en los pobres mexicanos verdad.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Partidarios de WikiLeaks descargan spam para atacar a "enemigos"



LONDRES (AP) - Los partidarios de WikiLeaks descargaron el viernes creciente cantidades de programas generadores de spam para atacar a empresas que consideran hostiles, lo que podría perjudicar a gigantes de la internet como PayPal y Amazon.com durante las compras navideñas.

PUBLICIDAD

La empresa de seguridad informática Imperva dijo que las descargas generadoras de spam han sobrepasado las 40.000, con miles de nuevas descargas cada noche.


"Definitivamente va en aumento", dijo el investigador de Imperva Web Tal Be'ery en una entrevista telefónica desde Israel.


El software de fácil obtención, forma parte de una campaña de "ciberpiratas" de venganza contra las páginas que opinan traicionaron a WikiLeaks, que airó a las autoridades estadounidenses al publicar centenares de miles de documentos diplomáticos secretos e informes del espionaje militar.


Los usuarios que descargan el programa ofrecen voluntariamente sus computadores para que sean usados como armas que bombardean las páginas seleccionadas con spam, lo que puede paralizar esos lugares.


Las ciberguerrillas, reunidas bajo el alias de Anonymous, han logrado en general neutralizar a sus adversarios. Los ataques lanzados contra las páginas principales de Visa Inc. y MasterCard Inc. lograron que fueran inaccesibles, y en el caso de MasterCard durante varias horas. Los ataques a PayPal Inc. paralizaron periódicamente partes de su página. Moneybookers.com, no era accesible el viernes.


Esas cuatro empresas cesaron sus operaciones con WikiLeaks, con frecuencia por "violaciones de uso" según alegaron, lo que limitó las posibilidades de la entidad de aceptar donaciones. La medida enfureció a los partidarios de WikiLeaks y alarmó a los defensores de la libertad de expresión, según los cuales las empresas han cedido a la presión de Estados Unidos para amordazar a WikiLeaks.


Empero, WikiLeaks se ha distanciado de Anonymous, e indicó que "ni condenamos ni aplaudimos esos ataques".

mas muestras de lo que las comunidades unidas hace en pos de un bienestar basado en la no corrupcion y el rechazo rotundo a los terribles golpes que existen contra las poblaciones de todo el mundo solo un ejemplo de lo que sucede como este caso pone en evidencia tanto a unos como a otros y sale a las luz publica que somos todo ser humano todo lo que ya nunca mas se podra tapar con un simple dedo.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Diarios del mundo destacan a México por revelación del Wikileaks








MÉXICO, D.F., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Los cables revelados por la página Wikileaks sobre la situación mexicana con el narcotráfico así como su relación con Estados Unidos ha provocado que la prensa internacional tome ángulos diferentes.

PUBLICIDAD



La supuesta ineficacia del gobierno mexicano para derrotar al crimen organizado, así como el papel que ha desempeñado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna y la división en el seno del Ejército son lo más destacado que se maneja en los medios.




Para el periódico español "El País", la incapacidad de la milicia mexicana en el cable 240473 que resalta el gobierno estadounidense es el punto de partida sobre la divulgación de los informes con los que cuenta Wikileaks.




"México: un Ejército dividido incapaz de vencer a los narcos.


Los cables expresan la frustración de Estados Unidos por las rivalidades internas en las Fuerzas Armadas y la corrupción generalizada'", publicó el diario en su versión digital.




Por su parte, el "New York" Times retoma la información de la frustración que existe en EU por la falta de resultados contra los narcotraficantes, aunque destaca en mayor parte la mala reputación que arrastra México por esta guerra.




Destaca el cable 228419 donde el embajador de EU en México relató las impresiones del subsecretario de Gobierno, Gerónimo Gutiérrez Fernández, sobre la preocupación de que la continuación de la lucha contra el narco en el siguiente sexenio.




"Tenemos 18 meses y si no producimos un éxito tangible ante la sociedad mexicana, será difícil mantener la confrontación en la próxima administración.




Él expresó su preocupación por perder algunas regiones, esto daña la reputación de México a nivel internacional, que afecta la inversión extranjera", reproduce el medio estadounidense.



Mientras la "BBC" se concentró en la estrategia estadounidense que ayudó a la ejecución de el "Jefe de jefes", Arturo Beltrán Leyva, ante la incapacidad de las autoridades mexicanas.


Además del mal enjuiciamiento de los criminales que han sido capturados durante el gobierno de Felipe Calderón.


"La corrupción oficial es generalizada, lo que lleva a una mentalidad de asedio hasta en los altos mandos, lo que provoca que la aplicación de la ley y sus lugartenientes no sea la adecuada.


Los enjuiciamientos de delitos relacionados con la delincuencia organizada son tristes.


Al menos 2 % de los detenidos en Ciudad Juárez son acusados de un delito menor", rescató.


En Latinoamérica, la versión digital del diario argentino "El Clarín" resaltó que el gobierno mexicano reconoció que ya ha perdido el control de algunas zonas del país, las cuales ya están en manos del narcotráfico.



"Ningún miembro del gobierno de Felipe Calderón se atreve a decirlo en público.


Pero un ex funcionario lo dio a entender durante una reunión con autoridades de Estados Unidos en octubre del año pasado: las fuerzas mexicanas habían perdido el control de ciertas partes del país controladas por el narcotráfico.


Así lo revelan nuevos cables diplomáticos estadounidenses filtrados por Wikileaks"






Es una realidad muy aguda el que en mexico reina el narcotrafico y los ya tan famosos zetas que son nada menos que ex policias ex militares entre otros tipos de antiguos efectivos de las diversas corporaciones quienes al pareser gozan de inmunidad y cuentan con todas las bases de datos que el mismo gobierno mexicano posee y que hasta en el municipio conocido como tepito en el corazon de la fayuca puede conseguir por 1,000 a 1,500 dolares.


Puede conseguir otro ejemplo claro y con mucho trabajo de investigacion son los call center que estan conectados incluso ya a nivel nacional para vender o intercambiar enormes bases de datos con informacion privada de cada ciudadano comun, este asunto va mas alla de todo movimiento etico y profesional.





En paises como estados unidos de america tenemos el tipo de casos generados de las altas de numeros de seguro social mas falsos de lo que se pueda imaginar y que son duplicacion de informacion generada muchas veces por gente misma que opera en las mismas instituciones quien obtiene la informacion de primera mano y la pone a la venta cuantas veces sea necesario a diversos postores en el mercado negro. mas corrupcion?

proximos comunicados el llamado secreto bancario en manos de miles de ciudadanos.

Realidad o ciencia ficcion.

La colaboracion ciudadana para denunciar actos ilicitos y el apoyo de las autoridades que verifiquen a quen contratan antesde hacero asi como otros detalles necesirios ayudaran mucho al gobierno a salir adelante y dar solucion legitima y real a tanto problema que sufre el pais entero.

diarios del mundo y medios radio tv publicacion general.